TIJUANA.- Empresario, ganadero, aficionado, charro, padre, hijo, abuelo. Don Manuel Bowser Miret está en el momento de mayor alegría en su vida tras poner en marcha la plaza del Nuevo Toreo de Tijuana, estar sano y rodeado de amigos y familiares.
Así lo expresó durante una entrevista con integrantes del Grupo Taurino de Ciudad Juárez ‘Efrén Acosta Baray’, a quienes les compartió que la plaza es un proyecto de muchos años, un proyecto de vida.
Para sentir aún más cercanía a su plaza, don Manuel explicó que lleva el nombre de su padre, Carlos Bowser González; el palenque lleva el nombre de hermano y la capilla se nombró en honor a su madre.
Durante la entrevista explicó que Tijuana es una ciudad taurina que merece tener una plaza ‘viva’ para la tauromaquia como lo fue el antiguo y hoy desaparecido Toreo de Tijuana, que además complemente la fiesta con otras plazas en la región como la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.
Por ello, el maestro Bowser explicó que continúa trabajando en la adecuación del coso taurino, mismo que al momento tiene una capacidad de 7 mil personas, pero que podría llegar a tener hasta 10 mil en próximos proyectos.
Otra de las adecuaciones que busca es la de los corrales de la plaza, pues actualmente hay seis, pero planean ampliarlo a ocho en un futuro cercano.
Al ser cuestionado sobre la apertura de la plaza para la ciudadanía, don Manuel aseguró que se encuentra abierta todos los días para quienes gusten asistir y disfrutar del ambiente taurino.
La reunión fue ofrecida por la agrupación antes mencionada, donde participaron aficionados taurinos con muchos años de afición y apoyo a la fiesta brava. También estuvo presente el matador Rafael Gil ‘Rafaelillo’, quien agradeció a Bowser por la oportunidad de una nueva corrida que se efectuó durante la temporada pasada.

Deja un comentario