TIJUANA.- La ganadería de don Fernando de la Mora, será la elegida para llevar en su mayoría el ganado de la temporada taurina en el Nuevo Toreo de Tijuana, según confirmó el empresario Manuel Bowser, propietario de la plaza.
Aunque al momento únicamente hay una corrida programada para este año, el señor Bowser adelantó que la misma ganadería estaría siendo la elegida para lo que resta del año, al menos entre la empresa a su cargo.
En lo que fueron las dos corridas del año 2022 en el Nuevo Toreo de Tijuana, la ganadería de Fernando de la Mora fue la encargada de engalanar los carteles de la plaza. En 2021, en el marco de la inauguración de la plaza, también fueron presentados los conocidos como ‘Fernandos’ por parte de la empresa que inauguró la plaza.
Durante el año pasado, en una primera fecha fueron lidiados por los matadores Eduardo Gallo, Juan Fernando y Manolo Juárez «El Poeta», cortando una oreja Gallo y una Juárez. Para la segunda fecha formaron parte de la corrida de homenaje a ‘Rafaelillo’, junto a ‘El Chihuahua’ y ‘Calita’.
En total se han cortados siete orejas de la ganadería entre los toreros que han formado parte del Nuevo Toreo de Tijuana en épocas recientes, situación que ha sido suficiente para don Manuel Bowser respecto a la predilección que tiene sobre dicha ganadería. Importante mencionar que en algún momento también apareció un sobrero de la ganadería Bernaldo de Quirós.
Bowser explicó en conferencia que se ha sentido satisfecho con el desempeño de dicha ganadería, además de resaltar que la propia afición ha reconocido en más de una ocasión los toros presentados.
La ganadería Fernando de la Mora, con la divisa amarillo y blanco, fue fundada en el año de 1959 por don Fernando de La Mora Ovando. Actualmente se ubica en el Rancho Cerro Frío, en el poblado de Tecozautla, Hidalgo. La ganadería previamente llevaba por nombre Salitrillo, pero en 1988 cambió su nombre a como se le conoce ahora.

Deja un comentario