Indulta Saldívar en la inauguración del Nuevo Toreo de Tijuana

Nota publicada originalmente el 18 de julio de 2021.

TIJUANA.- Se llevó a cabo la inauguración del Nuevo Toreo de Tijuana Don Carlos Bowser González. La doble cartelera inició el sábado 17 de julio en punto de las cuatro de la tarde con la presentación de Uriel Moreno El Zapata, Juan Pablo Sánchez y Luis David, con la ganadería Bernaldo de Quirós.

El primero en entrar al ruedo fue el matador Uriel Moreno El Zapata, quien lidió con un toro de nombre Gavilán, el cual, demostró poca bravura desde su salida. Pese a la que la faena cautivó a la afición, El Zapata no pudo culminar con la espada, aunque antes de salir fue ovacionado.

En su segundo lote, El Zapata lidió con Goloso. La faena fue muy aplaudida por el público presente en el Nuevo Toreo, pero nuevamente falló en el último momento y se quedó con las ganas de llevarse un triunfo en Tijuana, aunque al culminar, el respetable le solicitó una merecida vuelta al ruedo. Una de las cartas fuertes de Tauro Espectáculos, Juan Pablo Sánchez, se presentó sin éxito en su primera faena, aunque mostrando su importante momento y elegancia.

Tras una buena estocada y una trascendente lidia a Cuadrillero, Juan Pablo Sánchez hizo historia al ser el primer torero en cortar oreja en la nueva y elegante plaza taurina de la ciudad. El matador de dinastía Luis David Adame, uno de los toreros mexicanos, lidió con el toro Cantinero, aunque en su primer turno se fue con las manos vacías tras fallar con la espada.

Luis David cerró la tarde con una gran actuación ante Cominito, pero no pudo cortar oreja, aunque la afición le reconoció su esfuerzo y apreció los detalles de su faena. El segundo día de la inauguración comenzó con la participación del rejoneador Emiliano Gamero, quien deleitó con su capacidad y entusiasmo cuando enfrentó al Caporal, un toro de 550 kilogramos de la ganadería de Fernando de La Mora, aunque no logró culminar la obra.

Gamero se enfrentó a Gitano, de 500 kilos, a quien tampoco pudo cortarle oreja. Sin embargo, el público disfrutó del espectáculo ecuestre del llamado mejor rejoneador mexicano. Arturo Macías El Cejas fue el segundo en aparecer durante la tarde del domingo, enfrentando al Giraldés de 500 kilos, sin poder cortar oreja pero siendo reconocido por el público.

En su segunda faena el público se exaltó de una forma impresionante tras una faena que bien pudo ser de dos orejas, pero al final El Cejas falló contra el toro hasta en cinco ocasiones con la espada. Terminó su visita a Tijuana dando vuelta al ruedo.

El tercero y posteriormente el último de la tarde del domingo fue Arturo Saldívar, quien logró encajar efectivamente su espada en la primera oportunidad que tuvo en el ruedo, cuando enfrentó al Huarenguero. Sin embargo, la autoridad lo dejó con las manos vacías.

Para cerrar los dos días de la inauguración, Saldívar enfrentó al Bandolero, toro de 552 kilogramos, al cual indultó, dividendo a la afición tijuanense, quienes querían ver que Saldívar se llevara de una a dos orejas por su excelente faena final.

Deja un comentario