MÉXICO.- El torero michoacano, Isaac Fonseca, en su primera temporada completa en Europa como matador de toros, lideró el escalafón taurino entre los mexicanos que participaron en el viejo continente.
En total fueron 13 las corridas que tuvo el oriundo de Morelia, quien se colocó entre los principales 30 matadores en el escalafón general de la temporada, donde al frente quedó la figura mundial Andrés Roca Rey con 48 presentaciones.
Fonseca cortó un total de 18 apéndices entre los 3o toros que lidió. Sus presentaciones fueron: Tres en plazas de primera, tres en plazas de segunda y siete en plazas de tercera categoría.
La segunda posición del escalafón entre los matadores mexicanos en Europa fue para Leo Valadez, quien sumó 12 corridas en total (una menos que Fonseca), cortando un total de nueve orejas, una de ellas durante la Feria de San Isidro en la Plaza de Toros de Las Ventas.
A diferencia de Fonseca, el oriundo de Aguascalientes estuvo en seis ocasiones presentándose en plazas de primera categoría, además de tres en plazas de segunda y otras tres en plazas de tercera.
Joselito Adame fue el tercero entre los mexicanos en Europa, al sumar ocho presentaciones y cortar un total 13 trofeos. Cabe destacar que este año no participó en alguna de las ferias de mayor relevancia en Europa. Por otra parte, el inicio de la temporada fue complicado para él, luego de una dura cornada en la Feria de San Marcos (a inicios de mayo) que lo alejó un tiempo de los ruedos.
Otros matadores que tuvieron participación en Europa fueron: Luis David Adame (3 corridas); Arturo Gilio Jr. (2 corridas); André Lagravere El Galo (2 corridas); así como Arturo Saldívar, Calita y El Payo, quienes tuvieron por separado una presentación en Las Ventas.

Deja un comentario