TIJUANA.- Algunos medios de comunicación profesionales, páginas, fotógrafos y aficionados, se han enfrentando a una campaña de restricción de contenido por parte de la plataforma Facebook.
Según se ha dado a conocer, la inhabilitación de fotografías taurinas se debe a supuestas infracciones en las Normas Comunitarias en algunas páginas, lo que ha afectado de cierta manera la difusión de eventos y el trabajo de algunos comunicadores.
Una de las empresas que en principio se pronunció por la inhabilitación de su cuenta de Instagram fue la página NTR Toros, la cual el pasado 08 de octubre emitió un comunicado explicando la situación.
El fotógrafo Román Robledo, director de la página Contraquerencia, también expresó en una publicación que algunas de sus imágenes fueron censuradas por parte la plataforma Facebook, igualmente por un tema de Normas Comunitarias.
Personas que asistieron a corridas celebradas durante el fin de semana del 13 al 15 de octubre en México, compartieron una serie publicaciones donde también, al paso de los minutos, les fueron censuradas, aunque ocurrió en otras plataformas.

Deja un comentario