TIJUANA.- Este miércoles 24 de abril, la Plaza Monumental de Playas de Tijuana cumplió dos años desde la última vez que tuvo una corrida de toros. Desde entonces, únicamente ha albergado eventos principalmente musicales.
La más reciente corrida en la plaza, una de las cinco más grandes del mundo, representó a su vez la última presentación del maestro Julián López El Juli, quien poco más de un año después se retiró de los ruedos, aunque de forma indefinida.
En aquel cartel se presentaron también Alfredo Ríos El Conde y Octavio García El Payo, con toros de la prestigiosa ganadería jalisciense Villa Carmela.
Dicha corrida formó parte de un serial que además tuvo una corrida previa con Antonio Ferrera, Leo Valadez y André Lagravere El Galo, con toros de la ganadería de San Miguel de Mimiahuapam.
Aunque previo al serial, la empresa BUSA había anunciado otras corridas para lo que restaba del 2022, ya no se presentaron más carteles y desde entonces, no hubo más tauromaquia en la mítica plaza de Playas de Tijuana.
La actividad taurina pasó a centrarse en el Nuevo Toreo de Tijuana y en pequeñas tientas de la ganadería Cervantes-Limón, hasta que llegó la abrupta suspensión de las corridas a mediados de mayo de 2023.
Desde 2022 y hasta hoy en día, la Plaza Monumental de Playas de Tijuana ha sido utilizada en su mayoría para eventos musicales. Algunos de gran amplitud en los que se llegan a usar el interior del ruedo y la parte del estacionamiento, mientras que otros se llevan a cabo solo al interior.
Mientras tanto, la tauromaquia en Tijuana sigue en suspenso tras la suspensión de las corridas por una asociación civil.

Deja un comentario